Andy & Lucas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Andy & Lucas

¿Eres fan de Andy & Lucas? ¡Aqui te enteraras de todas sus novedades y toda su agenda! ¿A que esperas para unirte? Yo no lo dudaria...

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Entrevista: Un ensayo muy divertido

AutorMensaje
FaTy_ArCoS
Admin
FaTy_ArCoS

Entrevista: Un ensayo muy divertido Empty
MensajeTema: Entrevista: Un ensayo muy divertido   Entrevista: Un ensayo muy divertido EmptyJue Abr 15, 2010 7:19 pm

ANDY Y LUCAS
UN ENSAYO MUY DIVERTIDO

Ya sabes lo que pasa durante uno de sus conciertos, ¿pero y unas horas antes? Enterate y muerete de risa.

Plaza Mayor de Madrid.Frio polar. Pero eso no impide que dos artistazos como Andy y Lucas salgan al escenario ¡y suban la temperatura! BRAVO estuvo con ellos durante la prueba de sonido que hicieron poco antes del concierto, y te cuenta todo lo que paso. No te lo pierdas porque... ¡no tiene desperdicio! "¿Habeis oido alguna vez la version de Y en tu ventana en ingles?", dice Lucas riendose, "¡pues ahora mismo os la cantamos !". Acto seguido, los chicos empiezan a cantar... ¡¡In the ghetto, de el principe gitano!! El publico , que a pesar del clima y de la hora aborrataba la plaz, ¡se tronchaba! Y eso que no habia llegado el momento de "casting de guantes" de Lucas. Como al gaditano el frio le cortaba la sangre, no se lo penso dos veces:
"¿Quien me va a dejar unos guanteeeeeeeees? a ver.....", dice mirando entre el public, "los de esa niña me gustan, ¡ tu vas ganando!". Chicas que buena forma de llamar su atencion...

El esperado regreso de Andy & Lucas ¡Empieza la cuenta atrás! En una semana podrás hacerte con 'Desde mi barrio',
lo nuevo de Andy&Lucas, pero antes, ellos mismos te cuentan los detalles, ¡atenta!

Entran en la sala de la entrevista como Pedro por su casa, muy puntuales, y sólo con saludarnos con ese gracejo andalú ¡ya nos tienen ganados! Viendo su tranquilidad y sus sonrisas, pocos dirían que en los últimos meses no han parado y aún ultiman a contrarreloj algunos detalles de su segundo álbum, Desde mi barrio.
El día se les presenta cargadito de citas, así que sin perder ni un minuto nos ponemos ¡manos a la obra!

BRAVO: Bueno, estamos impacientes por que nos contéis secretillos de vuestro álbum. ¿Alguna sorpresa en particular?
LUCAS: La más grande es el tema de rap, que se llama Mi barrio, estoy seguro de que va a impactaros. Luego, ya aparte del disco, en la escenografía de los conciertos será mucho más grande, habrá más espectáculo.
ANDY: Aunque seguimos línea de anterior, sí que hay cambios: tocamos más estilos y el disco está más depurado. ¿A qué esperáis para escucharlo? (se parte de risa)
BRAVO: ¡Estamos deseando que llegue a la tienda! Pero, mientras tanto, para ir abriendo boca, contadnos un algo sobre el primer single...
LUCAS: Se llama Quiero ser tu sueño y esperamos que os guste, es una canción muy pegadiza con una letra muy bonita.
ANDY: Sí, al principio el ingle iba a ser otro, uno que he compuesto yo y se llama Madre, que es más dramático, pero al final se ha cambiado... Posiblemente ése sea el segundo.
BRAVO: ¡Nosotros ya lo hemos oído y nos encanta! Pero queremos que os mojéis más, ¿cuál es vuestro tema preferido del disco y por qué?
ANDY: Pues yo creo que es del que te hablaba, Madre. Habla de un chico que se mete en líos y de cómo su madre está ahí, siempre a su lado, a pesar del sufrimiento que el hijo le causa. No me ha ocurrido a mí, pero sí a un amigo, y me llega mucho.
LUCAS: Para mi es Por ella, porque aparte de que me siento identificado con la canción, me gusta cómo está producida y cómo suena. Hace unos mesecillos le hubiera puesto cara a la chica, ahora ya no (se ríe picarón)
ANDY: ¡Eh,eh! que yo también tengo un tema con el que me identifico... ¡un poquitín! Se llama Sabe que la engaña y habla de una pareja en la que el chico se porta muy mal con la chica, pero ella le sigue queriendo. ¡Y casi, casi, me ocurrió a mí hace tiempo! ¡Y hasta aquí puedo decir!
BRAVO: Umm... Esto se pone calentito... ¿Cuánto de Andy y Lucas hay en el nuevo disco?
LUCAS: ¡Todo! Todas las letras son nuestras, y contamos historias en las que la gente se ve reflejada, porque somos eso, chicos normales de barrio.
BRAVO: Chicos de barrio que han arrasado en España y América... ¿Os ha cambiado en algo la fama?
ANDY: ¡No, quilla! Nosotros no hemos cambiado, es la gente la que a veces cambia de actitud. Los que nos conocen dicen: ''Yo los veo a ustedes muy normales'', y creo que es verdad, ¡seríamos unos desaboríos si cambiarámos! Seguimos riéndonos de nosotros mismos, ¡y la verdad es que nos pasa cada cosa...!
BRAVO: ¿Ah, sí? Contad, contad...
ANDY: ¡Ja,ja!, pues me estoy acordando, por ejemplo, de que hace dos meses se colaron en la habitación del hotel unas niñas, con la mala suerte de que yo salía del baño en ese momento, con la toalla... ¡en la mano! ¡Me lo vieron todito! (abre mucho los ojos).
BRAVO: Ja,ja,ja, ¡vaya tierra trágame! Pero eso le pasa hasta a los más grandes. Y hablando de eso... ¿con qué artista os gustaría cantar en un futuro?
LUCAS: A mí con Alejandro Sanz. Ya nos invitó a su concierto de México D.F y cantamos con él Corazón Partío y cuatro temas nuestros. ¡Qúe pasote, tú!
ANDY: Sí, Alejandro es el número 1 y lo que hemos hecho con él es ¡increíble! A mí además me encanta Bisbal. También El barrio, que vienen de donde nosotros y son amiguetes.

ANDY & LUCAS
''CADA DÍA NOS QUEDAMOS MÁS IMPRESIONADOS CON TODO LO QUE LIGAMOS''
Érase una vez dos jóvenes gaditanos que aprovechaban los recreos del instituto para componer con la esperanza de que algún día esa música llegara a escucharse más allá de las fronteras de su colegio.
La suerte se puso de su parte y consiguieron publicar su primer disco, del que facturaron más de 580.000 copias en España, lo que les dio el pasaporte para iniciar la conquista del continente americano.
Ahora, después de ponerse al mundo hispanohablante por montera, Andy&Lucas vuelven a casa por Navidad con ''Desde Mi Barrio'', un álbum que huele a éxito y con el que, sin duda, volverán a endulzar los paladares de sus miles de seguidores.

El día en el que nuestro país se despertaba conociendo los resultados de las elecciones en EE.UU., esa mañana en la que Madrid amaneció con cielo encapotado que intermitentemente descargaba lluvia, TopMusic&Cine tenía una cita con los gaditanos más simpáticos del panorama musical. Las 11 de la mañan quizá no sea la hora más apropiada para quedar con un artista, y es que ya se sabe que lo de madrugar no va con ellos, pero Andy&Lucas no sólo fueron puntuales, sino que además hicieron gala de un estupendo humor. Únicamente nos hicieron una petición, poner algo de musiquita para entrar en ambiente. El nuevo disco de su paisana Niña Pastori fue el elegido, así que con "No hay quinto malo" sonando de fondo la grabadora empezó a funcionar.

Para empezar, hacedme un pequeño balance de todo lo que habéis vivido desde que publicasteis vuestro debut.
LUCAS: El balance es muy positivo, pues hemos tenido mucho éxito. Y es que ¡quién nos iba a decir a nosotros cuando sacamos el disco que ibamos a vender más de medio millón de copias sólo en España, que daríamos cerca de 200 conciertos y que triunfariamos en América! Estamos muy contentos por todo lo que nos ha pasado y esperamos poder repetir el éxito con este segundo disco.

De todos esos momentos tan especiales que habéis vivido, ¿con cuál os quedaríais?
ANDY: (Andy, que estaba despistadillo leyendo el último número de TopMusic&Cine, interrumpe la lectura pa irrumpir en la conversación con ímpetu). Para mí, sin duda, el más bonito fue cuando fuimos pregoneros de los carnavales de Cádiz, pues estaba allí toda nuestra gente viéndonos. Y también cuando cantamos "Corazón Partio" con Alejandro Sanz en México, él es uno de nuestros ídolos, así que imagínate qué momentazo.

¿Alguna decepción en este tiempo o ha sido todo bonito?
LOS DOS: Un par de ellas.
LUCAS: Yo me quedé muy cabizbajo en la ceremonia de entrega de los Premios de la Música. Y es que había ido toda nuestra familia a la gala porque estábamos nominados a cuatro premios y no nos comimos ni un colín. La verdad esque almenos esperábamos ganar en la categoría de Artista Revelación, que bajo mi punto de vista no hubo nadie nuevo el año pasado que pegara tanto como nosotros, y Autor Revelación, que también creo que me lo merecía, siempre bajo mi humilde opinión.
ANDY: La segunda fue cuando en América se empezó a rumorear que nos iban a nominar a un Grammy Latino. Estábamos en el número uno de las listas de varios países y teníamos muchas posibilidades en la categoría de Artista Revelación, pero al final nisiquiera nos nominaron, lo que nos disgustó bastante.

¿Y que tal vuestra aventura americana?
LUCAS: Al principio llegamos y nos costó adaptarnos a otras culturas, pero después, cuando fuimos cogiendo la ondilla y nos colocamos en el número 1 de las listas de Billboard, sentimos una satisfacción muy grande. Y es que nuestros horizontes se han ampliado y, si un día no triunfamos aquí, podemos tirar para allá, lo que significa que podemos durar muchos más años.

Y después de publicar "Andy & Lucas En Su Salsa", supongo que habréis aprendido a bailar salsa...
LUCAS: ¡Qué va! Yo la única salsa que domino es la de tomate que hace mi madre para echársela a las albóndigas(risas).

DESDE SU BARRIO
Bueno, explicad a nuestros lectores qué van a encontrar en "Desde Mi Barrio",vuestro nuevo disco, que se acerca la hora de comer y de tanto hablar de salsas nos va a entrar hambre.
ANDY: El estilo es parecido al de siempre, y en cuanto a la temática, tenemos dos temas de contenido social, pero el resto es de amor y desamor.
LUCAS: A lo mejor es una pizquita más madurito que el primero y , como hemos tenido éxito, la compañía se ha dejado más dinero en el disco, por lo que hemos grabado con músicos mejores y nos ha producido tre temas Enmanuel Ruffinengo, (el otro productor es Alejo Stivel). Creo que la gente se va a quedar sorprendida porque el nivel está alto.

"Madre" es el primer tema compuesto por Andy que incluís en un disco vuestro. ¿Lo que cuentas en él es una realidad que has vivido de cerca? Porque la temática se sale totalmente de lo que nos tenéis acostumbrados...
ANDY: La historia que cuento en esa canción le ocurrió a un amigo muy cercano. Yo hice la música y un colega mio escribió la letra, pero luego modifiqué cosas que no me gustaban. En ella hablo de lo que le pasa a los chavalillos que no tienen dos dedos de frente y se meten en un submundo en el que están jugando con la ley. Es triste, pero desgraciadamente se tienen que llevar un susto para darse cuenta de lo que conlleva portarse mal, que es ni más ni menos que ir a la cárcel.

Habladme del otro tema que quizá más va a chocar a la gente, "Mi Barrio", en el que cantáis cosas como: "hay gusanos que van de cobarta" o "más vale morir depie que vivir siempre arrodillado" a ritmo de hip hop.
LUCAS: La verdad es que este tema va a sorprender mucho. Y es que ves la portada de nuestro disco y parecemos la Pantoja de Puerto Rico y Karmele Marchante (bromea con su deje andaluz), pero luego, cuando te molestas en conocernos, te enteras de que somos los compositores de nuestros temas. Y claro. nosotros no venimos de la Moncloa ni de Bachkhimgan Palace, sino de un barrio sencillo de Cádiz, de gente humilde y obrera, y en este tema contamos lo que allí sucede.

¿O sea que os sentís mejor en vuestro barrio con los colegas que en la fiesta de los Grammy?
LUCAS: Sin duda, yo prefiero quedarme en el Paseo Marítimo de Cádiz con mis amigos que ir a una fiesta a hacer relaciones públicas, pero bueno, también sabemos que eso forma parte de nuestro trabajo y lo hacemos.
ANDY: Por supuesto, y ayer lo demostré, pues había una fiesta a la que nos habían invitado y no me apetecia ir, prefería quedarme tranquilito en el hotel viendo el fútbol. Y es que yo creo que parte de nuestro éxito es por eso, porque la gente se da cuenta de que a nosotros nos da igual toda la parafermalia que hay alrededor de la música.

¿Qué es lo que pone de muy mal humor a Andy & Lucas? ¿Qué situaciones sacan vuestro genio a relucir?
LUCAS: Casi siempre suelo estar de buen humor, pero cuando me cabreo, me cabreo. Lo que por ejemplo me saca de quicio es que no me respeten, que se intenten cachondear de mi.
ANDY: (Tras mucho pensar) A mí el desorden en casa, reconozco que soy un pelín maniático con el orden.

LOCAS POR SUS HUESOS
En "Dime Que Me Quieres"cantáis: "yo haría una casa en el cielo sólo para mi niña". ¿Sois tan detallistas y románticos en la vida real como en vuestras canciones?
LUCAS: Pues mira, el otro día me dijo una niña: "¡quillo, yo creía que eras más romántico!". Y yo le respondí: "¿romántico?, ¡vamos al lío o no vamos al lío, déjate de rollos!". Si quieres la invito a un solomillo al roquefort en una mesa con dos velas y con un grupo de rancheras amenizando la velada... Y es que yo soy romántico a su debido tiempo, no a la primera de cambio. Lo que sí me gusta es piropear a las niñas, decirles cosas como "¡qué guapa eres mi niña!" o "¡madre mía que bonita!".

¿Pero se lo dices a una en particular o a todas?
ANDY: Se lo dice a todo lo que se mueve (comenta entre carcajadas).
LUCAS: Bueno, a todas les digo lo de preciosa, bonita y eso, pero siempre hay un piropo especial para la que más me gusta, como "tú eres guapa hasta vestida de astronauta" o "te ha puesto el Ayuntamiento para alegrar la calle".
Confesad, ¿ligáis tanto fuera de los escenarios como encima de ellos?
LUCAS: Pues la verdad que yo cada dia me quedo más impresionado con todo lo que ligamos últimamente, porque con él careto que tenemos los dos para mi es incomprensible, ¡estamos flipando! Nuestros amigos están un poco hartos, porque dicen que desde que somos populares las niñas sólo tienen ojos para nosotros,que ellos nos maceteros al lado nuestro, pero claro, también nos dicen que lo aprovechemos.

¿Y os enamoráis con facilidad o sois chicos duros?
ANDY: Uff, yo sí, Lucas me tiene que tener amarrado.
LUCAS: Sí, sí, éste se enamora rapídísimo, y lo peor es que son enamoramientos crónicos y agudos. Yo soy joven todavía, además en este último año he ligado mucho más, se me acercan unos pivones... ¡pues a disfrutarlo!

En la canción "Celos" decís: "celos, no niego que no los tenga, pero si los tengo es porque te quiero". ¿Sois celosillos con vuestra pareja?
LUCAS: ¡Esa frase es guapa! ¿eh? (dice exaltado su autor). Yo creo que doy más celos a la otra persona que los que pueda sentir yo.
ANDY: Pues yo tengo que reconocer que soy muy celoso, pero me intento moderar.

¿Cuál es el crapicho que os habéi podido permitir con el dinerito que habéis ganado?
ANDY: Me he comprado un coche, un Audi TT
LUCAS: He invertido en una casa, pero eso no es un capricho es una necesidad, y le he comprado un coche a mi padre. Hace un año conducíamos motillos y ahora mira...

Para acabar, ¿cuál de los dos se ha entendido mejor con Belinda?
ANDY: ¡Yo no! (grita nada más acabar la pregunta dejando a Lucas en evidencia)
LUCAS: No, lo que pasa es que la madre de Belinda es 'Doña Cemento' (bromea), en el sentido de que no se le puede decir nada a la niña. Belinda es muy guapa, pero muy pequeña la pobre, bueno pobre yo por ser ella pequeña (carcajadas)

"No sé bailar salsa, la única que domino es la de tomate que hace mi madre para echársela a las albóndigas" (LUCAS)
"Me enamoro rapidísimo y soy muy celoso, pero me intento moderar" (ANDY)
"Me gusta piropear a las niñas, decirles cosas como '¡qué guapa eres mi niña!' o '¡madre mía que bonita!' (LUCAS)

VUESTRAS MEJORES NAVIDADES FUERON LAS QUE PASASTEIS EN:
LUCAS: El año pasado en mi casa. Y es que me emocioné mucho en el momento de tomar las uvas recordando todo lo bueno que me había traído 2003.
ANDY: Las del año pasado, pues nos pillaron el plena gira por Andalucía y lo pasamos muy bien. Además, estábamos en pleno éxito, y la verdad es que yo en mi vida había tenido un plato de jamón en la mesa y el año pasado tuve un para negra.
EL REGALO DE REYES QUE MÁS ILUSIÓN OS HA HECHO:
LUCAS: Cuando me regaló mi hermano el Vespino
ANDY: Hace tres años, cuando me regalaron una scooter de 49c.c.
VUESTRO REY MAGO PREFERIDO ES:
ANDY: Baltasar.
LUCAS: Me caen los tres igual.
¿CELEBRÁIS PAPA NOEL?
LOS DOS: Claro que sí, Nosotros somos de Cádiz, así que lo celebramos todo
LA PRIMERA VEZ QUE OS DEJARON SALIR EN NOCHEVIEJA, ¿QUÉ HICISTEIS?
LUCAS: Ufff, es que esas noches son apoteósicas, supongo queme pillaría una buena...
ANDY: Yo no me acuerdo
ALGUNA BUENA INOCENTADA QUE HAYÁIS HECHO...
LUCAS: Sí, ¡qué buena fue! (risas). Yo solía quedar los sábados con mis amigos para echar la quiniela: un día queriamos dar un escarmiento a uno que siempre se quedaba dormido, así que esperamos a los resultados, hícimos la quiniela y le dijimos que nos había tocado. Pero se nos fue de las manos la inocentada, porque se puso a llorar y gritar, '¡¡¡¡soy millonario!!!!'. Y nosotros diciendo: "a ver ahora quién le dice que es mentira..."
¿COMÉIS LAS UVAS CON AMIGOS O EN FAMILIA?
LOS DOS: En familia.
EN VUESTRA CARTA A LOS REYES MAGOS DE ESTE AÑO NO VA A FALTAR...
LOS DOS: Salud y trabajo
¿TURRÓN O POLVORONES?
LUCAS: Polvorones, pero en Cola Cao
ANDY: Turrón
¿MARISCO O CARNE?
LOS DOS: Carne
¿CHAMPAGNE O CAVA?
ANDY: Champagne
LUCAS: White Label
UN DESEO PARA 2005:
LOS DOS: Que siga todo como hasta ahora, con eso nos conformamos.

https://andylucas.activoforo.com

Entrevista: Un ensayo muy divertido
Página 1 de 1.